El pasado 2 de julio, N.H. D. Manuel Carreño Rodríguez, miembro del Departamento de Comunicación de nuestra corporación, visitó a los alumnos del programa de empleo y formación de “Diseño Gráfico” de la Fundación Pública de Estudios Universitarios “Fco. Maldonado” de Osuna para poner en valor el compromiso de la Hermandad de Fátima con una comunicación responsable y adaptada a la sociedad actual en la que vivimos y así estar presente de una forma más fácil y accesible a toda la comunidad cristiana y, especialmente, hermanos y devotos de la cofradía, narrando el día a día de la Hermandad.
Durante esta enriquecedora jornada, se impartió una conferencia centrada en el trabajo que la Hermandad ha venido realizando en el ámbito de la comunicación digital, y, especialmente, en el diseño gráfico de la cartelería del Miércoles Santo y en los diseños para la reciente Velá de Fátima.
Manuel Carreño, Community Manager de nuestra Hermandad y miembro del departamento de Comunicación, compartió con los estudiantes los procesos creativos y las técnicas empleadas en la elaboración de los carteles y abanicos diseñados para la Velá de Fátima, los cuales han gozado de un notable éxito y aceptación entre el público.
Los alumnos mostraron un gran interés y participación en el proyecto comunicativo presentado, lo cual generó un ambiente de interacción y aprendizaje mutuo.
Al finalizar la conferencia, los asistentes recibieron una copia de los abanicos distribuidos durante la Velá, así como una estampa de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, destacada por su innovador diseño. Estos obsequios fueron muy apreciados por los alumnos, quienes expresaron su entusiasmo por la creatividad y el enfoque innovador de los diseños presentados.
La Hdad de Fátima agradece la atención y posibilidad de colaborar a la Fundación Pública de Estudios Universitarios “Fco. Maldonado” de Osuna con la formación y el desarrollo profesional fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias.