Normas de la Estación de Penitencia

Diputado Mayor de Gobierno

Cada Miércoles Santo...

Tal y como marca nuestras Reglas en su artículo 18, nuestra Hermandad hará estación de penitencia el Miércoles Santo de cada año acompañando a las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Presentación al Pueblo y María Santísima de la Encarnación.  

El hábito de Nazareno

Los hermanos nazarenos han de participar en la estación de penitencia con el hábito y escudo propios de la corporación., sin usar otros distintivos, prohibiéndose el uso de cualquier objeto de adorno o alhaja, a excepción del anillo nupcial. El hábito estará compuesto de túnica blanca, ceñida con cíngulo y botonadura de color burdeos en la Virgen y morado en el Señor, capa y antifaz con capirote de 1,10 cm blanco: sobre la capa, al lado izquierdo y a la altura del brazo, el escudo de la Hermandad. Llevarán calcetines blancos y zapatos negros. Sobre la túnica y bajo el antifaz llevarán la medalla de la Hermandad.

Obligaciones del Nazareno
Los nazarenos deberán dirigirse, lo mismo al ir al templo que al retirarse a sus domicilios, por el camino más corto, sin hablar con nadie, con el rostro cubierto y sin detenerse.
Obligaciones del Nazareno
Está terminantemente prohibido permanecer en la calle o lugar público con el antifaz levantado o el capirote quitado; solamente deberán descubrirse los hermanos cuando así se lo ordenen el Hermano Mayor, Diputado Mayor de Gobierno o diputados auxiliares a sus órdenes.
Normas para la Estación de Penitencia
Esta terminantemente prohibido fumar o tomar cualquier clase de bebida alcohólica mientras se lleve el hábito puesto o se esté participando en el cortejo procesional.
Normas para el Hermano Costalero
Los hermanos costaleros cumplirán su acto penitencial obedeciendo al capataz, manteniendo siempre con su comportamiento el respeto debido en la forma de llevar a las imágenes. Conocerán por medio de su capataz, que las recibirá del fiscal de paso, las normas dictadas por la Autoridad Eclesiástica competente, por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Osuna y por la propia Hermandad, obligándose a todos a su fiel cumplimiento.
Normas para la Estación de Penitencia
Los nazarenos no hablarán unos con otros ni con persona alguna, ni deberán dejarse acompañar por nadie que presencie la procesión. Ninguno se moverá del puesto que se le haya asignado ni se ocupará de encender el cirio si éste se apagase, pues esto lo hará el diputado de tramo.
Normas para la Estación de Penitencia
Si por causa justificada algún nazareno tuviese la necesidad de abandonar su puesto, esperará una parada par avisar al diputado de tramo más próximo, quien se lo autorizará y dará cuentas al Diputado Mayor de Gobierno.
Previous slide
Next slide