Ntra. Sra. del Rosario de Fátima
Luego María señaló:
"Rezad el Rosario todos los días para alcanzar La Paz del mundo y el fin de la guerra"
La imagen de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima pertenece al taller industrial de Olot. Data del S.XX, el mayor momento de esplendor de este taller de confección de obras y artículos religiosos. A mediados del S.XX se produce un aumento de cofradías en la Semana Santa. Estas cofradías tenían muy poco poder adquisitivo, pero les movía una gran ilusión por llevar adelante sus proyectos. Así llega la imagen de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima a presidir el templo al que hoy le da nombre en Osuna.
La representación de María, en este caso, responde al más puro arquetipo de Virgen gloriosa, replicando de este modo a la Virgen de Fátima, devoción universal, que se encuentra en la ciudad de Fátima (Portugal)
La Virgen posee un rostro dulce y reflexivo, apenado pero no dramático. Las cejas son finas y perfiladas y los ojos marrones, grandes y rasgados.
El bello rostro es pequeño y ovalado, permitiendo de este modo que la boca sea pequeña y haciéndonos centrar nuestra atención en la misma, marcando las comisuras, como si estuviese tomando aire para respirar.
Manos finas, con dedos alargados, juntos y en posición de oración. La policromía, tras la última restauración, en general es suave y clara, con tonos rosados sólo en labios y mejillas.
LA IMAGEN
En fotografías la imagen de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima por Clara Domínguez